No es aconsejable que se inicie el fútbol porque primero es la salud

El jugador de Marquense considera que aún falta tiempo para que la situación del país mejore ante esta emergencia sanitaria.

Wilder Galicia opinó que la actividad futbolística o el campeonato no debe reanudarse en Guatemala, ya que las condiciones aún no mejoran y sería un riesgo que se expusieran los jugadores.

«La verdad que es el trabajo de nosotros y uno quiere que esto se normalice y seguir con la vida de uno. En lo personal yo estoy indeciso de hacerme ese examen (hisopado) y a parte de ir a entrenar y jugar. En mi caso de viajar  de Izabal a San Marcos y a la hora de jugar existe riesgo que más de alguien esté contagiado. La verdad habría algo de riesgo realmente de iniciarlo pero son disposiciones de ellos (autoridades del país y/ó de la Primera División) pero en mi forma de pensar no quisiera que ahorita se iniciara ya que ante todo es la salud de uno y de la familia».

Actualmente el Ministerio de Salud se encuentra cerca de enviar un protocolo a la Liga Nacional para que se le muestre a los equipos y evaluar si es aconsejable o no. Si en un dado caso esto se llega a aprobar no se descarta que la Primera División también intente imitar los pasos a seguir y reanudar el campeonato o bien solo disputar los partidos por el ascenso.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.