Londres, 22 Abr 2020 (AFP) – La Federación Norirlandesa de Fútbol y su seleccionador Michael O’Neill separaron sus caminos de manera amistosa, señaló este miércoles el técnico, que pone fin a una etapa de ocho años al frente del equipo nacional de fútbol para centrarse en su trabajo en el Stoke City.
«Después de una madura reflexión y de haber hablado con mi federación, creo que ha llegado el momento de dejarlo», declaró O’Neill, que quedará como el primer seleccionador que clasificó a Irlanda del Norte para una fase final de la Eurocopa, en Francia-2016.
O’Neill tenía previsto dirigir a Irlanda del Norte al menos en la repesca de clasificación para la Eurocopa-2020 -ante Bosnia-, pero la pandemia de coronavirus provocó el aplazamiento tanto del torneo como de los partidos previos, lo que ha provocado que cambiara sus planes.
El técnico de 50 años se hizo cargo en noviembre del Stoke City.
O’Neill debutó como seleccionador norirlandés en diciembre de 2011. Su mayor hito fue alcanzar los octavos de la Eurocopa 2016, en los que su equipo cayó ante Gales, liderada por Gareth Bale.