Primera División dispuesta a seguir aplazando el Torneo 

Los representantes de los equipos de la Liga Primera División se reunieron para analizar los escenarios planteados por la Fedefut. 

Diecinueve dirigentes de la Liga de Ascenso discutieron mediante una reunión electrónica, en la que dieron sus puntos de vista y en los que “la mayoría no está de acuerdo en cancelar el Torneo Clausura”, informó una fuente fidedigna a Guatefutbol.com.

Los administrativos buscan que el campeonato se aplace lo necesario para que se pueda terminar de forma deportiva. El campeonato está suspendido desde el 13 de marzo ante las disposiciones del Gobierno de Guatemala por la pandemia del Covid-19.

Y es que la Fedefut comunicó el 17 de abril que plantea tres escenarios, para la reanudación del campeonato: continuar el 9 de mayo, o el 16 de mayo y o el 23 de mayo. De no reiniciarse en la última fecha, el ente cancelará los torneos y definirá a los ascensos y descensos. 

Al final, los dirigentes de la Primera División no lograron ponerse de acuerdo para definir una postura, aún no definieron cuando volverán a reunirse. 

2 Comentarios
  1. El Gasparin. dice

    si se cancela en primera division, se cancela en la liga mayor tambien.
    porque no tiene sentido que solo en la primera division pase esto. si quieren que deportivamente se hagan bien las cosas entonces no seria logoico por el lado de Mixco 31 puntos, y siquinala 26 que no levantan cabeza y los tecnicos siempre dicen que aun no acienta el equipo o que no maduran, ellos si deberian de ir a primera division asi le tengan que dar el campeonato a los cremas aunque no lo merezcan.
    entonces en primera division que Marquense y achuapa suban directo a liga mayor. la solucion correcta.

  2. Latino dice

    ¡Directivos necios! Desde hace un mes comenté que lo mejor era dar por terminado el torneo. El siguiente paso es: Renegociar contratos con los jugadores y cuerpos técnicos debido a los problemas económicos y pagarlos completos despúes de llegar a acuerdos justos. ¡Ni modo! Esta emergencia ya tocó el bolsillo a todo nivel y nadie escapa. Y empezar a planificar la nueva temporada de los torneos cortos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.