Shanghái, 21 Abr 2020 (AFP) – La federación china de fútbol sugirió a los clubes bajar los salarios de sus jugadores y entrenador al menos en un 30% con el fin de reducir los costes durante la crisis ligada a la pandemia del COVID-19, según un comunicado oficial del martes.
La federación espera ahora una respuesta de los clubes de la Super League (CSL), primera división china, y de las dos categorías inferiores, según el Diario del Pueblo, órgano de prensa oficial del comité central del partido comunista chino.
«Una vez que las opiniones sean recogidas y examinadas, la federación china de fútbol comunicará a la FIFA y a las otras instancias concernidas», afirmó el diario de Estado.
«El objetivo de la federación china de fútbol (de reducción de los salarios)… solo incluye a los jóvenes jugadores y los empleados a los salarios relativamente bajo», precisó el Diario del Pueblo.
El inicio de la temporada 2020 del campeonato chino de fútbol, inicialmente previsto el 22 de febrero, fue aplazado sine die debido a la propagación del nuevo coronavirus, apareció en diciembre en la provincia de Hubei.
Ninguna fecha ha sido fijada para la reanudación del campeonato, pero según la prensa china, podría comenzar a finales de junio.
Estos últimos años, la federación china atrajo a estrellas extranjeras, proponiéndolas salarios consecuentes. El centrocampista internacional brasileño Oscar, que dejó el Chelsea para unirse al Shanghai SIPG en 2017, se convirtió así en uno de los jugadores mejor pagados del planeta con un salario estimado en 27 millones de dólares (24,9 millones de euros) por año.
pst/dma/psr
CSL
JUVENTUS FOOTBALL CLUB