El presidente de la Concacaf no cree que sea adecuado que se disputen partidos internacionales en este 2020.
Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf y Vicepresidente de la FIFA, aseguró en una entrevista a The Associated Press, que se está analizando darle prioridad a terminar las ligas a nivel mundial, por lo que esto implicaría que los juegos de las Selecciones Nacionales ya no se jugarían este año sino hasta el 2021.
“»En lo personal, creo que podría ser un tanto desafiante, no tanto por los problemas de salud en todo el mundo y los distintos grados de preparación, sino también a comprometerse a realizar viajes internacionales tan pronto como volvamos», señaló en una entrevista
«Creo que el futbol local es una prioridad. La Fecha FIFA de septiembre sigue programada, pero me atrevería a decir que no estoy seguro de que se mantenga firme con la dirección que lleva la situación en este momento», aseguró el canadiense.
«Si recibimos luz verde para jugar al futbol dudo mucho que el primer juego sea con aficionados, no lo veo. Creo que eso sería un enorme riesgo. Estoy seguro de que sería algo gradual, al igual que sucederá con el resto de la sociedad en términos de volver a la normalidad», sobre la posibilidad de jugar con aficionados una vez que se reanuden las ligas.
Además, Montagliani, comentó que todo esto estaría provocando un cambio en el formato de la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022, pero todavía no hay una decisión porque se esperará que mejore la emergencia sanitaria a nivel mundial.
Ante esto, la Selección Nacional de Guatemala podría volver a jugar hasta el otro año, cabe mencionar que a finales de marzo se suspendieron los dos partidos que tenían programados contra Motserrat, para buscar un pase a la Copa de Oro.