Domínguez pidió un encuentro de la llamada Task Force de la FIFA, vía teleconferencia, «a fin de generar soluciones oportunas y de inmediato disponibles para las asociaciones miembro, a ser aprobadas sin más dilaciones».
«De este oportuno apoyo depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo con el esplendor de siempre apenas se disipe esta situación de crisis», remarcó el directivo de la Conmebol, integrada por diez federaciones sudamericanas.
«Las necesidades de las asociaciones sudamericanas crecen día a día», advirtió, por lo cual dijo que la Conmebol puso a disposición un adelanto de hasta 75 millones de dólares para las asociaciones y los clubes participantes de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.
«Todos los esfuerzos son pocos para mitigar la difícil situación que atraviesan nuestros afiliados, motivo por el cual se hace insoslayable aunar esfuerzos para acudir en su rescate de la manera más expedita posible», subrayó Domínguez en su mensaje a Infantino.
Task Force es un grupo de estudio que consta de 22 miembros, entre los que figuran representantes de la comisión del fútbol, de la comisión técnica y de desarrollo, de la comisión de medicina y la comisión de árbitros, entre otros expertos.
Su misión consiste en analizar el fútbol moderno y formular propuestas que sirvan para mejorarlo en todos los ámbitos.