En medio de la cuarentena y con toque de queda, ha surgido entre los directivos la preocupación sobre lo que harán con los campeonatos que están en desarrollo.
Nadie sabe cuándo va a concluir la emergencia sanitaria, por lo que es imposible hacer un cronograma, pero se debe evitar a toda costa declarar los torneos desiertos o establecer que las posiciones actuales son las definitivas; eso sí, hay que tener alternativas.
Para la Liga Nacional propongo que se jueguen las nueve fechas restantes y el primer lugar se corone campeón o, en su defecto, que los cuatro primeros disputen semifinales y final, todo a un solo partido en la cancha del equipo mejor posicionado.
La Primera División debe concluir las seis fechas que faltan de la fase de clasificación y los dos ganadores de grupo deben jugar la final a visita recíproca. Posteriormente realizar a un solo partido las finales de ascenso, igual que siempre.
En la Segunda se deben jugar las seis jornadas que restan y los cinco ganadores de grupo, junto a los tres mejores terceros, disputar Cuartos, Semifinales y Final a un solo partido en la cancha del mejor posicionado. Después realizar los juegos que definen los ascensos.
Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario.
Agrego: Todo esto puede hacerse en un lapso no mayor de cinco o seis semanas, por lo que lo mejor sería no precipitarse y esperar el resultado de los tratamientos que se están ensayando en diversas partes del mundo para combatir el Covid-19, cuyos primeros resultados son bastante alentadores.
Fotografía: Club Comunicaciones
LO MAS COERENTE QUE HE LEIDO