El fútbol en Italia se suspendió el pasado 9 de marzo como consecuencia de la propagación del COVID-19 y pese a que no hay fecha para la reanudación de la Serie A, algunos clubes tenían planeado volver a los entrenamientos esta misma semana.
«El Nápoles anuncia que las actividades deportivas quedan suspendidas a una fecha por determinar», indicó el club sureño en un comunicado.
«El regreso a los entrenamientos quedará determinado en función de la evolución de la urgencia sanitaria relacionada con el COVID-19», precisó el club, que tenía previsto regresar a la actividad el miércoles.
El Nápoles ocupaba la sexta plaza en el campeonato antes del parón y su eliminatoria de octavos de final de la Liga de Campeones contra el Barcelona también quedó suspendida.
El sur de Italia no está siendo tan golpeado por la epidemia como el norte, sobre todo en comparación con la región de Lombardía, epicentro de la pandemia.
Otros clubes como la Lazio, segundo en la Serie A a un punto del líder Juventus, y el Cagliari también anunciaron el aplazamiento del regreso a las sesiones de entrenamiento.
Todo el deporte de Italia está suspendido hasta al menos el 3 de abril.