Ad imageAd image

Martínez: “Dejamos todo dentro de la cancha”

Javier Pineda
2 min de lectura

La delantera nacional se pronunció tras quedar fuera del preolímpico de Uncaf.

Ana Lucía Martínez, delantera de la Selección Femenina de Guatemala, utilizó su cuenta oficial de Instagram para dar su opinión luego que la bicolor quedara fuera en la fase de grupos del preolímpico de la Uncaf, dejando claro que todas dieron su mayor esfuerzo a pesar de las limitaciones que tuvieron en la preparación.

“Quiero agradecer a las personas que me apoyaron y a la Selección Femenina, en este proceso preolímpico de Uncaf. Estaba claro que sería complicado, no tuvimos un proceso largo para prepararnos, tampoco los partidos amistosos que hubiéramos querido, pero todas nos dejamos todo en la cancha, incluso las que no pudieron jugar los encuentros”, dijo Analu.

“Recibimos criticas por no clasificar, argumentando que se apoyen a otros deportes y está bien, Guatemala no es un país con historia futbolística, pero como aficionados creo que todos deseamos lograr otra hazaña como lo logró la Sub-20 en su momento, todos le tenemos este amor a la camisola”, agregó.

“Hoy más que nunca estoy orgullosa de mis compañeras, el amor que le tienen al futbol y a su país, entrenando a las 6 de la mañana para luego irse a estudiar o trabajar, ir a la capital por tres días, dejando su casa, sin recibir nada a cambio, mas que el orgullo de poder vestir estos colores”.

“Todos podemos opinar y desear resultados, objetivos, pero para conseguirlos hay que trabajar en el desarrollo del futbol femenino, crecer desde abajo con las más pequeñas, poco a poco se pueden ir logrando los cambios. Esto no es excusa por no haber clasificado, pero quiero que sepan el sacrificio que hay detrás de representar dignamente a Guatemala a nivel internacional”, finalizó.

La atacante nacional es una de las legionarias del futbol femenino nacional, luego de estar con la Bicolor viajó esta tarde a España para unirse a su equipo el Madrid CFF.

Foto: Instagram Ana Lucía Martínez.

Compartir este artículo
5 Comentarios