Martínez: “Dejamos todo dentro de la cancha”

La delantera nacional se pronunció tras quedar fuera del preolímpico de Uncaf.

Ana Lucía Martínez, delantera de la Selección Femenina de Guatemala, utilizó su cuenta oficial de Instagram para dar su opinión luego que la bicolor quedara fuera en la fase de grupos del preolímpico de la Uncaf, dejando claro que todas dieron su mayor esfuerzo a pesar de las limitaciones que tuvieron en la preparación.

“Quiero agradecer a las personas que me apoyaron y a la Selección Femenina, en este proceso preolímpico de Uncaf. Estaba claro que sería complicado, no tuvimos un proceso largo para prepararnos, tampoco los partidos amistosos que hubiéramos querido, pero todas nos dejamos todo en la cancha, incluso las que no pudieron jugar los encuentros”, dijo Analu.

También te puede interesar

“Recibimos criticas por no clasificar, argumentando que se apoyen a otros deportes y está bien, Guatemala no es un país con historia futbolística, pero como aficionados creo que todos deseamos lograr otra hazaña como lo logró la Sub-20 en su momento, todos le tenemos este amor a la camisola”, agregó.

“Hoy más que nunca estoy orgullosa de mis compañeras, el amor que le tienen al futbol y a su país, entrenando a las 6 de la mañana para luego irse a estudiar o trabajar, ir a la capital por tres días, dejando su casa, sin recibir nada a cambio, mas que el orgullo de poder vestir estos colores”.

“Todos podemos opinar y desear resultados, objetivos, pero para conseguirlos hay que trabajar en el desarrollo del futbol femenino, crecer desde abajo con las más pequeñas, poco a poco se pueden ir logrando los cambios. Esto no es excusa por no haber clasificado, pero quiero que sepan el sacrificio que hay detrás de representar dignamente a Guatemala a nivel internacional”, finalizó.

La atacante nacional es una de las legionarias del futbol femenino nacional, luego de estar con la Bicolor viajó esta tarde a España para unirse a su equipo el Madrid CFF.

Foto: Instagram Ana Lucía Martínez.

Sin comentarios
  1. Maya Chapin!!! dice

    Analu, si dejaron todo entonces porque no ganaron el boleto, si los dirigentes y los tecnicos no tienen la capacidad en darles una idea, porque por ustedes mismos no hicieron algo al respecto.
    cuantas jugadas de gol no fallaron y que en la transmision en tv de panama digeron que ellos se salvaron por las jugadas que ustedes estaban desperdisiando. entonces porque afirmar que dejaron todo en la cancha, mentira. son la mismas que la seleccion masculino. siempre con el mismo disco rayado: casi, ya mero, por poquito, la proxima, vamos a trabajar mas para corregir errores, las mismas excuzas y hasta cuando cambiaran esa idea en la mente de ustedes? en tu caso analu. juegas en europa acaso no puedes demostrar algo que ya aprendiste? que barbaridad.

  2. Anonimo dice

    VERGUENZA Y LA DIGNIDAD
    SE LES CAYO EN EL CAMPO POR ESO NI LES PRECCUPA NADA

  3. Ronaldo dice

    Dejaron todo? No se de que habla ella o que dejaron. Su pobre futbol no sirvio pa’ nada. Para prueba un boton, que lograron?

  4. Oscar Magana dice

    Por el simple hecho de jugar en europa deberias tener mas respeto en tus declaraciones, eliminadas por incapaces, no queras vendernos la novela a nosotros.

  5. RIcardo G. dice

    La gente de Guatemala, critica, critica y sigue criticando, nadie juega para perder, las chicas de Guate, hicieron lo mas que pudieron pero lamentablemente no les alcanzo para mas, en estos dias con la tecnologia, ya todos conocen las virtudes y defectos de los equipos que se van a enfrentar, Panama es un poco mejor que Guate, y de alli el resultado, el futbol es de atacar, defender, aprovechar las oportunidades, etc, etc, ya no hay secretos, yo estoy de acuerdo con Ana Lucia, ademas que alguien de los que critica, cuando Guate, a ganado algo en el futbol femenio, senores seamos realistas, estas patojas hicieron lo mas que puedieron pero no les alcanzo, asi de simple, yo apoyo a mi Guate, porque entiendo como aficionado que nuestro futbol, en todos los niveles y ramas necesita un poco mas de apoyo, pero tambien no tenemos material humano para conformar equipos que den la talla a nievel internacional, asi de simple.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.