Ad imageAd image

Paso importante

Carlos Muralles
2 min de lectura

La Federación de Futbol contrató los servicios del mexicano José Luis Camargo para que dirija el Departamento de arbitraje de la entidad.

Junto al nombramiento se anunció el apoyo a los colegiados dotándolos de intercomunicadores, tableros y banderines electrónicos, spray para marcar la distancia en los tiros libres, cosas que, sin duda, serán de mucha ayuda para los encargados de impartir justicia.

Sin embargo, lo hasta ahora mencionado se logra simplemente con el desembolso de dinero. Más difícil será el trabajo de capacitación de nuestros árbitros, que por años no han contado con una dirección y orientación adecuada, lo que ha dado lugar a que varios de ellos no entiendan su responsabilidad y otros tantos se sientan con la libertad de agredir verbalmente a los jugadores, incluso con insultos racistas.

La unificación de criterios debe ser un objetivo primordial, y para ello el Señor Camargo tendrá que poner mucha atención sobre los errores que cometan los árbitros, para determinar si fueron decisiones equivocadas o si llevaron la intención de favorecer o perjudicar a alguien, tal y como se ha señalado en múltiples oportunidades.

La Fedefut ha dado un paso importante; ojalá que obtenga los resultados que todos esperamos.

Fotografía: Fedefut

Compartir este artículo
1 comentario