Ad imageAd image

Un chapuz a regla de extranjeros en la Liga

Alberto Paz
Alberto Paz
1 min de lectura

La Fedefut se lavó las manos, evitó una confrontación con la Liga Nacional al regular salomónicamente la participación de extranjeros y nacionalizados para la próxima temporada.

Después que la Asamblea de Clubes determinara hacer caso omiso al acuerdo CR34-2018 de las anteriores autoridades de la Fedefut, y reglamentado que podrían jugar cuatro extranjeros e ilimitada cantidad de nacionalizados, ahora el Comité Ejecutivo que preside Gerardo Paiz, acordó ligeros cambios.

Según acordó en reunión dicha junta, ahora deberán jugar seis nacionales como mínimo por partido, complementados por cuatro extranjeros y un nacionalizado.

Eso sí, aún no se sabe con precisión los términos con los que legislarán, ya que los nacionalizados también son considerados guatemaltecos. Es decir que deberán nuevamente tipificar entre elegible o no elegible para la Selección Nacional.

Según la sub-secretaría de la Fedefut, la resolución dictada por el Comité Ejecutivo de la Fedefut aún la están transcribiendo, por lo que será en las próximas horas cuando le notifiquen a la Liga Nacional.

ETIQUETADO:
Compartir este artículo
8 Comentarios