Ad imageAd image

Othoniel Arce lideró la remontada escarlata

Jonathan Tamayac
4 min de lectura

El mexicano ingresó de cambio y marcó los dos goles de Municipal, cuando los Rojos estaban abajo en el marcador por 0-1.

Ante otro buen marco de público en el estadio Manuel Felipe Carrera, Municipal recibió a un desconocido Guastatoya que no ha podido sumar de atres en el campeonato, tras cinco fechas disputadas.

Desde el inició del encuentro los Rojos iniciaron el partido llegando en buen número de ocasiones a la portería de Guastatoya, mientras que los visitantes les costó ordenarse y cerrarle los espacios a los Escarlatas.

John Méndez fue el que comenzó a complicar a los visitantes primero con un cabezazo que pegó el palo derecho de José Calderón, mientras que el segundo, su remate se fue desviado.

Al minuto 18 José Calderón le quitó un claro gol a Municipal en un fuerte remate de Jaime Alas, que pareció que la pelota se incrustaba en el ángulo superior.

La segunda oportunidad que tuvieron los Rojos pero no tan clara fue en el 21 de juego, cuando el portero le cerró el espacio a Ángel Landín cuando este se disponía a rematar.

Posterior a eso Municipal bajo la intensidad en el juego, y le cedió la iniciativa a Guastatoya que tampoco la aprovechó, y que incluso el primer remate de los visitantes se registró en el 32 por medio de José Márquez.

Minutos después la polémica llegó en el 38 de juego cuando Jaime Alas fue derribado por un defensor dentro del área, y aunque pareció ser un claro penal, el árbitro Marlon Sarceño no lo vio así.

Todavía sobre el final de la primera parte Fredy Orellana desbordó sobre el sector izquierdo y aunque su centro fue bueno, Rudy Barrientos remató desviado de la portería de Hagen.

En la segunda parte Municipal salió distinto y no fue tan contundente como en los primeros cuarenta y cinco minutos, mientras que los visitantes mostraron otra cara a la hora de atacar.

Esto se reflejó en el 55 de juego cuando Wilson Pineda aprovechó la desconcentración de los defensores y puso el 1-0 sorpresivo pero momentaneo en el encuentro.

A partir de ahí Guastatoya tomó confianza y fue más ordenado en el terreno de juego, ante un equipo que comenzó a desesperarse por estar abajo en el marcador.

Othoniel Arce quien había ingresado minutos después de la anotación de Wilson Pineda, fue el principal responsable para que los Rojos le dieran vuelta al marcador, logrando así la primera anotación al 74 de juego cuando el mexicano remató de pierna izquierda en un centro al segundo palo.

Los Rojos empujados por el apoyo de sus seguidores comenzaron a presionar y buscar su segundo gol en el partido, cuando en el minuto 80 el mismo Arce tomó un rebote dentro del área y tras hacerse un espacio logró rematar de pierna izquierda para poner el 2-1 definitivo, soltando la algarabía de los miles de aficionados Rojos.

En la misma celebración de la anotación, el asistente técnico Escarlata Sebastián Bini, se fue expulsado del campo, por unos empujones que se dierom entre ambas bancas de los equipos.

El marcador no se movió y Municipal terminó dándole vuelta al resultado logrando su tercera victoria en el torneo, permitiéndole llegar a 10 puntos.

Guastatoya por su parte se quedó en la parte baja de la tabla con dos unidades en la penúltima casilla.

Compartir este artículo
No hay comentarios