PANAMÁ – El equipo chapín intentará volver a tener un resultado positivo contra los canaleros, el cual no se da desde hace dos décadas.
La Selección de Guatemala jugará hoy a las 19:30 horas contra su similar de Panamá, por la segunda jornada de la Eliminatoria Mundialista de la Concacaf, partido en el que intentará romper con una marca negativa que tiene contra los canaleros.
La azul y blanco jugará versus los panameños luego de 20 años en un camino mundialista, curiosamente cuando fue la última vez que se logró imponer a sus contrincantes.
La bicolor no logra ganarle un partido a los canaleros desde el 17 de agosto del 2005, cuando en la Eliminatoria rumbo a Alemania 2006 se impuso 2-1 en el estadio Nacional Mateo Flores con el agónico gol de Gonzalo Chalo Romero.
Desde entonces se han disputado 14 encuentros entre ambos, en los que los panameños han ganado 10 y han igualado cuatro veces.
En la era de Luis Fernando Tena han tenido cuatro enfrentamientos, con saldo de dos empates y dos caídas, siendo el pasado 20 de junio la última vez que jugaron, cuando Panamá ganó 1-0 por la segunda jornada del Grupo C de la Copa Oro 2025.
El último compromiso que tuvieron en el estadio Rommel Fernández fue el 17 de octubre del 2024, cuando los canaleros triunfaron 3-0 por la Liga de Naciones de la Concacaf.
Desde 1946 Guatemala y Panamá han disputado 42 partidos entre oficiales y amistosos, de estos 18 son triunfos para los canaleros, 15 para los chapines y han empatado en 9 ocasiones.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ


¿Podrá la selección nacional encontrase con un nuevo triunfo ante Panamá como hace veinte años?
Que estadística mas lamentable la que quieren que de esperanzas…..
Dos décadas sin ganarles, eso demuestra que… Mientras Panama creció, nosotros seguimos yendo en reversa y con muchas dudas.
Ustedes los periodistas son los primeros en tener la culpa de toda esta babosada, siempre viendo como y por donde sacarle el lado quita cuentazos a las cosas, digan e informen con veracidad, eso de que si se puede solo son pajas para ocultar el horror en el cual tienen sumido al futbol guatemalteco.
La federación hoy día, intenta… pero no es suficiente.
Ustedes periodistas vende patria que esperan para aportarle algo a nuestro futbol?