Xinabajul evita ser sancionado

Javier Pineda
1 min de lectura

HUEHUETENANGO – El equipo occidental arriesgó con ser castigado, pero luego de completar un trámite administrativo logró evitar más inconvenientes.

Xinabajul – Huehue ha pasado unos últimos días de tensión e incertidumbre, esto debido al proceso con el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) y también con su inscripción en la Primera División para la temporada 2025-2026.

La X se metió en problemas la semana anterior, luego que no se registrara la fecha que debía y esto provocó que el Comité Ejecutivo enviara una sentencia, en el que incluso el equipo arriesgó con ser desafiliado.

La Junta Directiva de los huehuetecos envió una carta justificando su ausencia en el proceso de inscripción y la cual fue aceptada, por lo que el equipo pudo registrarse sin problemas

Por el momento, los huehuetecos cumplirán con todo el proceso para jugar en la liga de ascenso, pero la dirigencia se mantiene optimista que el TAS resolverá a su favor y así participar en la máxima categoría.

Hay que recordar que se espera que el 28 de julio el Tribunal de Arbitraje del Deporte tome una decisión, para conocer el destino de Xinabajul y Marquense en la temporada.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ

Compartir este artículo
No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *