En medio de las semifinales del Clausura 2025 hay muchos temas para abordar, tantos que el espacio no alcanza, pero sintetizaré los más importantes.
El caso de Marquense sigue dando dolores de cabeza a los dirigentes, porque nadie sabe hasta dónde va a llegar un equipo ya descendido, aunque no faltan los que afirman que pase lo que pase será Xinabajul el que se vaya a la Primera División en lo que sería un escándalo mayúsculo.
El ridículo de Comunicaciones tampoco se puede quedar por un lado, pero cuando la estructura de un plantel se hace viendo primero los intereses personales y luego los deportivos, resulta obvio que su destino era el fracaso. Los nuevos dirigentes tienen ahora que contratar un técnico de primer nivel y construir un equipo que vuelva a ser competitivo, además de resolver de una vez por todas el problema de los ultras (foto).
Entre tanto, el todavía campeón Xelajú despidió a medio equipo, incluyendo a varios que se coronaron en diciembre, pero que cuatro meses después ya no sirven para nada. ¿Serán solo ellos los culpables de la debacle altense?
En una semana diremos algo de los finalistas y le daremos la bienvenida al Sr. Ramos Rizo con un par de consejos.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 7 de mayo.