SAN MARCOS – El entrenador no se da por vencido y dio a conocer que peleará hasta las últimas instancias para que su equipo continúe en la máxima categoría.
Deportivo Marquense confirmó su descenso a la Primera División, algo que no acepta Hernán Medford, quien se muestra seguro en recuperar los puntos perdidos en la mesa ante Xinabajul, así como la posibilidad de poderle ganar a Malacateco el domingo y así seguir en la Liga Nacional.
“Tengo la esperanza de los tres puntos, cuando uno tiene la esperanza de pelear, pelea, hay ciertos resultados que afectan, en estos momentos se puede decir que no alcanza, pero esos tres puntos los ganamos nosotros”, comenzó diciendo el Pelícano.
“No me da en la cabeza que estamos matemáticamente descendidos, eso no da, sigo con eso, porque hay posibilidades, mínimas, pero las existen, vamos a recurrir a todas las instancias”, agregó.
“Yo asumo responsabilidades, es increíble que podemos descender, pero también ser campeones, un objetivo puede que no me salga, pero el otro si, igual vamos a pelear los tres puntos, porque vamos a pelear hasta lo último, ya investigué en el TAS y nos los pueden regresar”, opinó.
Sobre el empate de ayer contra Municipal analizó: “Jugamos ante un equipo que lo hizo bien, que tuvo sus oportunidades, es complicado jugar en su cancha, al final se rescata un punto, íbamos a ganar, pero en el partido se dan muchas cosas y los muchachos dieron todo su esfuerzo, dieron el máximo, talvez si nos faltó en la ofensiva”.
“Hay que ver las estadísticas reales, somos el equipo que menos goles le hacen, pero también el que menos anota, nos ha costado en ataque. Pero los jugadores corrieron, se esforzaron, no les puedo decir nada a ellos”, concluyó.
La Junta Directiva de los leones espera una nueva resolución de la Federación de Futbol tras presentar un recurso al Tribunal de Arbitraje Nacional, de no conseguir una respuesta positiva lo harán ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Suiza.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ