EL PROGRESO – Los orientales y súper chivos se repartieron puntos en un encuentro que estuvo plagado de emociones en el reducto guastatoyano.
Deportivo Guastatoya y Xelajú MC empataron 2-2 en el estadio David Cordón Hichos, con el que los amarillos sueñan con la permanencia y los chivos aunque no ganaron, lograron un buen punto de visita con 10 hombres.
Al minuto 23 se proyectó Víctor Armas por la izquierda, cambió perfil e hizo un centro al segundo palo, en donde apareció José Francisco Almanza sin ninguna marca para zambullirse y dejar sin oportunidad a José Calderón y adelantar al Pecho Amarillo.
Pero con el tiempo vencido se cobró un tiro libre por la banda derecha de los visitantes, la zaga del Pecho Amarillo se durmió y Marcelo Hernández empató el partido al 44.
El segundo tanto llegó al 56, luego que en un tiro libre a tres cuartos de cancha hicieron llover el balón a la espalda de los zagueros, justo a donde apareció el recién ingresado Robin Betancourth
A los 80 en un pase de emboquillada de Mynor De León hacia Elmer Cardoza, los defensas orientales se quedaron parados pensando en que el altense estaba en fuera de juego y el exlegionario no tuvo inconveniente en vencer a De Lemos y colocar el 2-2.
Para ver el resumen del juego haga CLICK AQUÍ