Ad imageAd image

CRÓNICA | Otra vez en el último suspiro

Editor

Se está convirtiendo en costumbre que el conjunto albo anote y decida los partidos en los minutos de descuento, en un sufrimiento absolutamente innecesario y que les llega como castigo por su poca efectividad a lo largo del encuentro.

La tarde/noche de este domingo no fue la excepción, porque por largos minutos los capitalinos fueron muy superiores, pero los tres puntos los conquistaron hasta en la última jugada del encuentro.

Las acciones

Cobán Imperial se jugaba el liderato, mientras Comunicaciones tenía en mente ligar victorias para seguir subiendo en la tabla, todo lo cual auguraba una lucha de poder entre dos conjuntos que siempre son candidatos para el título.

A pesar de ello, fueron los cremas los que manifestaron desde el vamos mayor vehemencia para buscar el triunfo, avisando con remates de Lynner García, Erick Lemus y Jesús López, que quedaban cerca o le daban trabajo extra a Minor Álvarez.

En aquellos momentos los Príncipes Azules estaban absolutamente desdibujados y el dominio blanco era evidente y rendiría frutos a los 25, cuando se asociaron Jesús López y Erick Lemus, que hizo una finta y luego cruzó al portero visitante con un bólido al segundo palo para un tanto que, en aquel momento, era merecido.

Cobán no reaccionó y Álvarez hizo una gran atajada en un gran disparo de Lynner, mientras Robles hizo una jugada individual completamente inusual para él, pero no la pudo convertir en gol porque el balón se fue ligeramente cruzado. Segundos después el propio Robles reventó el travesaño, todo lo cual ponía en evidencia al equipo que mandaba en la cancha.

El 1-0 no reflejaba lo sucedido en el primer tiempo, pero apenas comenzando el segundo, al 51, Comunicaciones amplió su diferencia cuando Domínguez abrió a Wilson Pineda y el centro del lateral fue cabeceado por Lynner García, que le ganó en el salto a De León y dejó sin chance a Álvarez para el 2-0.

Roberto Montoya hizo tres cambios inmediatos y el juego se transformó, en parte por el empuje de los hombres de refresco de Cobán, y en otra porque los locales olvidaron aquello de que “el 2-0 es el marcador más engañoso”.

El primer aviso fue al 58 en una escapada de Oscar Mejía que resolvió de manera defectuosa, pero al 62 se cobró un tiro libre en la banda derecha y los albos se metieron todos en el área, dejando que Janderson Pereira hiciera el pase hacia Delfino Álvarez, que estaba sin marca y con mejor ángulo para rematar, haciéndolo por abajo y contando con la suerte de que en el camino se atravesó Luis De León para desviarlo y acortar las diferencias.

El miedo le entró en el cuerpo a Comunicaciones, que se desordenó y obligó al DT Ronald González a hacer ingresar a José Manuel Contreras, pero tres minutos después del cambio llegó el empate cobanero en un tiro de esquina en el que todos fueron a la marca de los gigantes de Cobán, mientras Fredy Pérez se encargaba de hacer una salida horrible para que uno de los más pequeños, Oscar Denilson Mejía, cabeceara para el 2-2 al 71.

Cobán Imperial tenía el juego donde lo quería, viéndose más ordenado, dinámico y vertical, mientras los capitalinos no podían hilvanar tres pases, a pesar de lo cual Edy Palencia hizo un potente tiro que rechazó Álvarez, lo cual era ripostado por Oscar Mejía con un remate que obligó a Fredy Pérez a volar a mano derecha para evitar otro tanto visitante.

Era evidente que los dos querían ganar, pero después del 85 pareció que los Príncipes Azules daban por bueno el empate, por lo que formaron un bloque bajo y le cerraron los caminos al equipo blanco.

Se anunciaron cuatro minutos adicionales y, de manera increíble, Comunicaciones hizo una posesión de más de un minuto con pases laterales, sin atreverse a poner el balón en el área y mucho menos a un remate o una jugada diferente que les hiciera ganar.

Pero un partido no termina hasta que termina y cuando faltaban pocos segundos para cumplirse el tiempo, el balón llegó a Marco Domínguez y el tico vio un resquicio para un remate desde el frente del área, Elmer Monroy quiso interceptar con la cabeza, pero lo que hizo fue desviar el balón hacia el fondo de su propio marco para el 3-2 que definió el encuentro.

Por su mayor volumen de juego en buena parte del encuentro, el triunfo fue merecido para Comunicaciones, dado que Cobán Imperial solo mostró algo de lo mucho que tiene cuando se vio contra las cuerdas. Eso sí, los albos pudieron ganar con un marcador amplio y terminaron haciéndolo en el último suspiro, lo que también debe hacerles trabajar más en la definición.

Del lado de los Príncipes Azules un infortunio les hizo perder un punto, pero también deben revisar su pobre propuesta de todo el primer tiempo, respetando demasiado a un rival que ha sido muy irregular y contra quien debieron jugar de tú a tú.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ

Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:

Compartir este artículo
Dejar un comentario