Con el cambio de formato en la Liga Nacional la tabla acumulada pasó de 32 a 38 partidos, por lo que parece prematuro enfocarnos en el tema del descenso cuando apenas se han disputado 22 juegos por algunos conjuntos y 23 por otros.
Sin embargo, hay solo seis puntos entre el octavo y el undécimo, a lo que hay que sumar que Mixco, Marquense y Guastatoya tienen un juego menos que Achuapa, lo que podría significar que la distancia entre los cebolleros y los demás sea aún más corta.
En lo futbolístico hay que advertir que los cebolleros y Mixco comenzaron el Clausura con mucha irregularidad, mientras Guastatoya inició con titubeos, pero ha ido elevando su nivel, lo que le hace tener esperanza de contar con los argumentos necesarios para pelear por su permanencia.
El otro involucrado es Marquense (foto), que de los cuatro parece ser el que tendrá menos problemas, ya que tuvo una transformación total entre el Apertura y el Clausura, lo que lo tiene peleando el liderato, del cual sería dueño de no haber cometido el error administrativo que le hizo perder tres puntos por el caso de Ramiro Rocca.
Así que, por temprano que parezca, hay que ponerle atención a esta interesante pelea por no descender.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 12 de febrero.