SACATEPÉQUEZ – Los chivos consiguieron evitar la derrota en la cancha de los aguacateros.
Antigua GFC y Xelajú MC empataron 1-1 en el juego de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2024 que se disputó en el estadio Pensativo, resultado que deja la serie abierta para el duelo de vuelta que se desarrollará el domingo en el Mario Camposeco.
El partido comenzó con bastante dinamismo por parte de ambos equipos, siendo los de casa los que dieron los primeros avisos con los tiros de Romario Da Silva y Dewinder Bradley, pero José Calderón reaccionó de gran manera.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Aunque el primer tanto cayó al minuto 7, cuando un error en salida de Harold Cummings fue aprovechado por Cristian Hernández, este con un pase filtrado asistió a Robinson Flores que con un tiro cruzado puso el 1-0.
Los coloniales estuvieron cerca del segundo con otro disparo de Flores, pero ahora se estrelló en el palo.
Conforme pasaron los minutos los chivos fueron quitándose la presión y poco a poco tener presencia ofensiva que les dio la recompensa el tanto del empate.
Al minuto 32 Claudio De Oliveira se mandó una gran jugada por la derecha, luego con un centro asistió a Pedro Báez que con un cabezazo puso el 1-1 en el marcador que al final fue definitorio.
En la segunda parte, los súper chivos tuvieron un mejor arranque con los tiros de Pedro Báez y de Javier González, pero se toparon con Luis Morán que estuvo atento para cuidar su marco.
Los coloniales tuvieron dificultades para volver a recuperar el protagonismo, fue después del minuto 70 que pudieron jugar en campo rival y a tratar de buscar el segundo.
Como el cabezazo de Brandon De León que se fue alto, pero la más clara se dio en la última jugada, cuando Cristián Hernández sacó un tiro potente que obligó a José Calderón a mandar la pelota a un costado.
Con el 1-1 en la serie, el domingo a las 19:00 horas en el estadio Camposeco se definirá al finalista, en el que debe existir un ganador, si existe otro empate el duelo se irá a los tiempos extras o penales.