COSTA RICA. Los Coloniales hicieron historia en Costa Rica, al avanzar a las Semifinales y a la Copa De Campeones de la Concacaf.
Deportivo Saprissa y Antigua se enfrentaron esta noche en el estadio Ricardo Saprissa, por la Vuelta de los Cuartos de Final de la Copa Centroamericana, en un juego que quedará a la historia por la institución Colonial.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
LAS ACCIONES
En el comienzo del juego el equipo Morado comenzó a presionar el área rival. Sin embargo, un gran despeje de Luis Morán complicó a la defensa de Saprissa, esto fue aprovechado por Santiago Gómez quien de pierna derecha en el minuto 5 puso el 0-1.
A lo largo de la primera parte el equipo local fue superior en la tenencia de la pelota, mientras que Antigua lograba complicarlo por algunos momentos momentos del juego como en el minuto 14, cuando Romario Da Silva estuvo cerca de ampliar el resultado con gol olímpico.
En el minuto 29 José Ardón estuvo puntual en dos intervenciones dentro del área, al tapar dos remates a la portería que iban con dirección a gol. Hasta ese momento era lo más claro para el Monstruo.
Los Coloniales por su parte registraron algunas llegadas con Denilson Flores y Romario Da Silva, pero ambos sin peligro sobre el pórtico del portero del Deportivo Saprissa.
Para la segunda parte Antigua continuó bajo el dominio del equipo Morado. El equipo chapín le cedió la iniciativa pero se defendió bien, y cuando atacó lo hizo con contra golpes tratando de aprovechar los espacios abiertos.
En el minuto 62 cuando más presionaba Saprissa, Davon East no pudo llegar a cerrar un centro al segundo palo, y se salvaba Antigua del empate en el partido.
El tiempo transcurría y Saprissa necesitaba de dos goles para avanzar, y esta desesperación lo aprovechaba Antigua manejando bien los tiempos del encuentro. Cuando el cronometro corría en el minuto 79, Santiago Gómez estrelló un remate en el palo horizontal, y se salvaban los locales.
En el minuto 84 Antigua encontró el segundo gol y el de la tranquilidad, cuando Santiago Gómez se armó una jugada en ofensiva, y llegar al área rival remató fuerte y cruzado para vencer al portero y poner el 0-2.
Antigua celebraba y Saprissa necesitaba de tres goles para avanzar. Esa desesperación por irse al frente fue aprovechada por Dewinder Bradley, quien en el minuto 94 puso el 0-3 con un buen disparo que liquidó el juego.
Con la goleada sobre el Saprissa, y en Costa Rica, el equipo de Antigua logra por primera vez una clasificación histórica a la próxima edición Copa de Campeones de la Concacaf, y anota su nombre en las Semifinales de la Copa Centroamericana.