En estos días tenemos la oportunidad de ver en simultáneo a las mejores selecciones de Europa y Concacaf, así como todas las de Conmebol, las cuales compiten en la Eurocopa de Alemania y la Copa América de Estados Unidos.
Hay varias cosas puntuales que debemos reflexionar, comenzando con la evidente diferencia de nivel entre uno y otro torneo, siendo notable la superioridad de los europeos, cuyos jugadores muestran en su mayoría grandes condiciones técnicas y físicas, lo que les permite jugar con un ritmo que no se ve en buena parte de los americanos.
En el viejo continente se juega a una velocidad que vemos solo a cuenta gotas en América, pero no todos los combinados tienen el mismo nivel, porque en Europa también hay equipos flojos, y eso nos lleva al tema de la Copa del Mundo y de la próxima Champions League, en las que los señores Infantino y Ceferín, con un populismo desbordante y carente de cualquier análisis técnico, aumentaron el número de equipos, lo que se traducirá en una disminución de la calidad que se observará en estas competencias.
En síntesis, en la Eurocopa estamos viendo mejor futbol, pero es posible que en las instancias finales mejore un poco la Copa América.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 26 de junio.