No somos pocos los que quisiéramos tener una bola de cristal para anticiparnos a lo que sucederá en el partido de vuelta de la Final del Clausura 2024.
Este deseo aumenta tras lo sucedido en el juego de ida, en el que luego de unos pocos minutos en los que Municipal mostró más temple, Mixco tomó el control y eso obligó a los rojos a las faltas tácticas y cortar el desarrollo del juego, pero nadie esperaba que su impotencia llegara al extremo de ganarse dos expulsiones, además de la de Sebastián Bini.
Al estar con nueve se atrincheraron, pero no lo hicieron del todo bien, lo que convirtió en héroe a su guardameta, que mantuvo el cero con varias intervenciones.
Ese fue el error de los Chicharroneros, que sabiendo que Municipal estaba dejando espacios no explotaron con más frecuencia el tiro de media distancia para forzar el error de Medina y la posibilidad de tomar ventaja en la serie.
Por ser el juego definitivo en El Trébol los ediles partirán como favoritos, pero tendrán que mejorar mucho en relación con lo mostrado el sábado y llenar adecuadamente las bajas, mientras Mixco debe jugar a lo que sabe y ser más atrevido, lo que le puede dar oportunidad para dar el campanazo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el jueves 16 de mayo.