ALEMANIA – El entrenador de los bávaros se mostró ilusionado por el enfrentamiento ante los merengues.
Thomas Tuchel, entrenador del Bayern Múnich, dio su análisis del partido de mañana contra el Real Madrid por las semifinales de la UEFA Champions League, en el que llenó de elogios al rival, así como a Carlo Ancelotti y a Jude Bellingham, manifestando que está ilusionado por este encuentro.
«Es un partidazo, no hay ninguna duda de eso. Son unas semifinales increíbles. No sé si es lo máximo, quizás como aficionado del Bayern sea increíble este partido. Tenemos un día menos de preparación y debemos aprovechar bien estos días. Todos están ilusionados con este partido, yo también, porque jugar ante el Real Madrid es jugar contra un mito”, dijo.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
«Lo importante es centrarse en uno mismo. No sólo hay que pensar en lo táctico, sino también de suerte y de dar ciertas libertades. La táctica es solo el coche y los jugadores son los que lo conducen. Tenemos que buscar las soluciones con ambas cosas. No sólo se puede jugar con suerte, también decisiones pequeñas pueden cambiar el partido. Necesitas una mezcla de todo», agregó.
Tuchel también aprovechó para hablar de Ancelotti y Bellingham: «Carlo muestra calma y tiene experiencia. Es como una figura de padre, que es uno de sus puntos fuertes. La experiencia también ayuda con los entrenadores. Es también una leyenda. Lo que hizo para el fútbol como jugador y también como entrenador, es el máximo nivel. Es excepcional, y se merece estar en esta fase de la Liga de Campeones y tan alto en LaLiga».
«No me gusta hacer comparaciones. pues son individualidades. Jude ha tenido un desarrollo increíble, tiene una gran personalidad; y además jugando con una camiseta de un club tan grande. Lo maneja muy bien, como si llevará toda su carrera. Intentaremos encontrar soluciones, contra él y contra su equipo», finalizó.
El Múnich será local en la ida que se disputará este martes a las 13:00 horas en el Allianz Arena y en el que buscará conseguir una ventaja para irla a manejar la próxima semana al Santiago Bernabéu.