QUETZALTENANGO – Las serpientes ganaron su primer partido del campeonato.
Deportivo Coatepeque finalmente supo que es ganar en el Torneo Clausura 2024, nada más y nada menos lo hizo al superar 2-1 a Xelajú MC, su acérrimo rival y con el que aún mantiene mínimas esperanzas de salvar la categoría.
Desde el inicio las serpientes se comenzaron a adueñar del compromiso, tomaron la iniciativa y dieron muestras de querer ponerse adelante en el marcador, siendo de esta manera rápidamente.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Al minuto 13 llegó el 1-0, cuando un pase filtrado llegó a Denilson Ochaeta, este quedó solo frente a José Calderón y al definir mandó la pelota dentro del marco.
La euforia era grande en el estadio Israel Barrios, los aficionados se ilusionaban ante un resultado positivo, mientras los chivos no lograban reaccionar, ni siquiera salían de su territorio.
El 2-0 llegó al minuto 21, tras un tiro de esquina la pelota le quedó a Ochaeta, este se hizo un espacio y luego sacó un tiro de zurda para vencer a Calderón, aumentando así la diferencia.
Tras esta ventaja, los visitantes comenzaron a cambiar su propuesta, se fueron al campo contrario para por lo menos descontar.
Los de Amarini Villatoro se fueron para adelante y al 36 lograron poner el 2-1, cuando un tiro libre de Elmer William Cardoza llegó a Jonatan Morán que dentro del área tiró para superar a Abel Guzmán.
En la segunda parte, el choque fue bastante parejo, con los dos equipos tratando de hacer daño, Víctor Ávalos lo intentó para los de casa, pero Calderón estuvo atento y luego Yasnier Matos trató de marcar pero el balón se fue alto.
Al minuto 70, Abel Guzmán se convirtió en figura en dos ocasiones, primero con un tiro de Jonatan Morán y luego con otro de Wilber Rentería.
Sobre el final, los chivos encerraron a los coatepecanos, aunque su idea se limitaba a hacer centros y ante los pocos espacios creció la desesperación.
Al minuto 88, la visita se quedó con 10 hombres tras la expulsión de José Castañeda, que agredió a José Alvarado y dejó a su equipo con uno menos.
Ya en el tiempo de reposición, Jorge Vargas tuvo el tanto del empate, pero cuando se disponía a tirar apareció Edgardo Mira con una barrida salvadora.
Coatepeque sigue siendo último del acumulado y está a 15 puntos de salir de la zona del descenso, pero siente el alivio de ya haber ganado, mientras Xelajú sigue a cuatro unidades de los puestos de peligro.
Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:
- CALENDARIO (Al hacer click en el resultado verá alineaciones y todas las incidencias)
- POSICIONES
- ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES DE CADA JUGADOR
- GOLEADORES
- GUARDAMETAS