Es cierto que falta mucho para terminar la fase de clasificación del Torneo Clausura 2024, pero los más de veinte puntos que restan por disputar no parecen ser suficientes para revertir la situación de Coatepeque (foto).
Ya desde hace buen tiempo el conjunto suroccidental parece condenado al descenso, el cual podría consumarse matemáticamente en dos o tres jornadas si en ellas las serpientes no suman y Zacapa gana al menos un juego.
Es más difícil predecir qué otro equipo se irá a la Primera División, lío en el que de manera increíble se metió el excampeón Xelajú y en el que también están Zacapa y Xinabajul.
Hay que destacar que el buen torneo que están haciendo Cobán Imperial y Deportivo Mixco les permitió alejarse de la zona de peligro, lo que por ahora deja la pelea por la permanencia entre los tres equipos antes citados, con la ventaja para Xelajú por la conformación de su plantel, lo que parece dejar todo para decidir entre los gallos y los huehuetecos.
Es allí donde los problemas administrativos de Xinabajul pueden jugar en contra del equipo de la X, porque si no los resuelven seguirá la inconformidad del plantel y un derrumbe paulatino de sus ya escasas posibilidades de salvación.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 28 de febrero.
En esa fecha Coatepeque perdió en casa contra Malacateco y empataron en duelo directo Xinabajul y Xelajú MC. El jueves 29 Zacapa perdió contra Achuapa, resultados que confirman aún más lo expresado en la presente nota.