GUATEMALA – Los rojos estarían exponiéndose a una sanción.
Municipal empató hoy sin goles ante Deportivo Mixco en el estadio Manuel Felipe Carrera, aunque lamentablemente para sus aspiraciones estaría exponiéndose a perder el compromiso en la mesa.
Los rojos serían sancionados porque durante el compromiso versus los mixqueños usaron a seis jugadores extranjeros no elegibles en el campo, algo que está prohibido por el reglamento de la Liga Nacional.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
El equipo escarlata alineó a Alejandro Medina, José Mena, Darwin Torres y Matías Rotondi, pero luego Sebastián Bini dio entrada a Ramiro Rocca y Edgardo Fariña, manteniendo a los cuatro foráneos que estuvieron en el once.
Cabe recordar que Mena juega como nacionalizado, pero fue parte de ocho partidos amistosos entre los años 2010 y 2016, por lo que serían las autoridades las que analizarían dicha situación en el caso de recibir la demanda de los mixqueños.
En el Artículo 9 se explica la regla 6+5: “Se establece de la regla 6+5 que regirá la alineación activa de jugadores en cada encuentro; la cual otorga a los clubes el derecho de alinear dentro de su respectivo hasta CINCO (05) jugadores no nacidos en la República de Guatemala, excluyendo de esta norma a los jugadores nacidos fuera del territorio nacional hijos de Padre y/o, Madre guatemaltecos. Por lo tanto, cada club debe alinear por lo menos a SEIS (06) jugadores que gocen de la opción de ser convocados a la Selección nacional de Futbol de Guatemala, incluyendo dentro de este contexto a aquellos jugadores que, habiendo adaptado la nacionalidad guatemalteca, hayan participado cuando menos en un partido de competición oficial con la Selección Nacional de Futbol de Guatemala”.
Por el momento, habrá que esperar la postura de los chicharroneros de solicitar el triunfo en la mesa y con esto los rojos se expondrían a perder 3-0 el choque.