Comenzando el segundo tiempo Antigua se quedó con uno menos, y al 50 encajó un gol que le ponía en desventaja, pero el equipo de Pezzarossi supo levantarse y le dio vuelta al marcador para obtener una victoria por goleada.
Con este resultado el cuadro Colonial escaló al segundo lugar, mientras Malacateco se está desmoronando y ya está sexto en la tabla de posiciones.
Los toros madrugaron para tomar ventaja antes de que se cumplieran los dos minutos, luego que Roberto Carlos Meneses hamaqueó a su marcador por la banda derecha y levantó un centro que bañó a la defensiva antigüeña, siendo Pedro Báez quien llegó en el segundo palo para convertir el 0-1 que dejó de hielo a los aguacateros.
Con el marcador a su favor, los Toros se mostraron muy ordenados en la cancha y con una buena rotación del balón, mientras Antigua buscaba reiteradamente a Oscar Santis para tener salida por la banda, pero los servicios del Lelito no fueron aprovechados por sus compañeros, por lo que pasaron varios minutos en los que se jugaba a lo que quería el equipo visitante.
Pero poco a poco los locales comenzaron a acentuar su dominio, y eso permitió algunas aproximaciones con remates de Oscar Castellanos y Cristian Hernández, pero debieron esperar hasta el minuto 37, cuando Oscar Santis levantó un servicio desde la derecha y en el segundo palo Macareño, estando en el aire y con el botín izquierdo, devolvió el balón a la entrada del área chica, en donde estaba Cristian Hernández para convertir el empate con un sólido frentazo.
El marcador era justo, por lo que había sucedido en el terreno de juego y, aunque en el cierre del primer tiempo los fronterizos adelantaron sus líneas algunos metros para tratar de recuperar la ventaja, el marcador ya no se movió y señalaba 1-1 a la hora del descanso.
Como indicamos antes, apenas al minuto 48 Alexander Robinson se hizo expulsar de manera irresponsable y a los 50 Pedro Báez volvió a anotar, esta vez luego de una jugada de Andrade hacia Ángel López y centro que remató el artillero fronterizo con el marco abierto.
Parecía que se venía la noche para el conjunto antigüeño, pero al 59 Cristian Jiménez se encontró solo en el área y cabeceó con libertad un tiro de esquina servicio por Cristian Hernández y el 2-2 subió al marcador, dándole tranquilidad a los locales.
Luego del segundo gol de Malacateco había entrado Jaime Alas y los panzasverdes se habían acomodado mejor en la cancha, convirtiéndose en amos absolutos a pesar de su inferioridad numérica, la que nunca se notó.
Los visitantes sufrían y para colmo de males le falló su portero al 65, luego de un centro de Oscar Santis que la defensiva visitante cortó con un cabezazo que provocó una “candelita” en el área chica, absolutamente sencilla de atrapar para Alejandro Peláez, pero soltó el balón y Dewinder Bradley, que había entrado a medio tiempo, convirtió el 3-2.
El guardameta hizo el teatro de que se había lesionado, pero lo único que tenía lastimado era el orgullo por el grueso error cometido que puso a su equipo abajo en el marcador.
No hubo manera de que los visitantes se levantaran y Antigua los siguió arrollando, por lo que convirtió el 4-2 en una jugada en la que Oscar Santis soportó el tacle de Kevin Ramírez y venció a Peláez a los 79. Cuando Lelito comenzaba su celebración se apagaron las luces y el juego estuvo detenido aproximadamente un cuarto de hora.
Cuando el partido se reanudó ya no pasó mayor cosa, excepto la expulsión de Hiram Muñoz al 88, con lo que los dos equipos quedaron con diez, y una muy buena atajada de Peláez para sacar del ángulo un remate de Romario al 95.
Fue una gran victoria para Antigua, lo que le permite ganar en confianza en la recta final del campeonato, mientras Malacateco queda muy lastimado luego de dos derrotas consecutivas y haber encajado ocho goles en dichos encuentros.
Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:
- CALENDARIO (Al hacer click en el resultado verá alineaciones y todas las incidencias)
- POSICIONES
- ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES DE CADA JUGADOR
- GOLEADORES
- GUARDAMETAS