GUATEMALA – Los partidos nuevamente se podrían reprogramar debido a la situación del país.
El Comité Ejecutivo de la Liga Nacional dio a conocer su postura acerca del momento que vive el país con los bloqueos y manifestaciones, en el cual ha puesto en duda la realización de los partidos de la duodécima jornada del Torneo Apertura 2023.
Ante esto, el ente futbolístico ha dado a conocer que los clubes que les toca jugar de visitantes están en la libertad de cambiar de fecha sus respectivos encuentros y así no poner en riesgo su viaje.
Por otra parte, el club que decida jugar debe tener las garantías necesarias para poder emprender su trayecto, pero también podrá cambiar de decisión de no poder superar algún inconveniente en la carretera.
A partir de hoy, los equipos interesados en hacer cambios de fecha podrán ingresar su respectiva solicitud y así proceder con la autorización para buscar un espacio en el calendario.
Para esta jornada, los clubes que deben jugar de visitante son: Coatepeque que tiene que ir a Mixco, Xinabajul-Huehue que debe ir a Guastatoya, Cobán Imperial visitará a Zacapa y Xelajú MC respectivamente a Achuapa.