Antes de iniciar la Copa Oro comenté que veía a Guatemala en los Cuartos de Final, aunque imaginaba que avanzaríamos como segundos del grupo y nuestro rival sería Estados Unidos.
No fue así, porque el equipo Chapín dio la gran sorpresa y, después de estar eliminado durante casi todo el partido contra Guadalupe, el gol de Carlos Mejía al minuto 76 (foto) nos hizo pasar de la tercera a la primera posición, lo que nos puso a Jamaica en el camino.
Hace una semana indiqué que en esta Selección veo cosas interesantes, de las que Luis Fernando Tena es el artífice. No es que tengamos un súper equipo, ni que olvidemos que falta mucho por hacer, pero si analizamos los momentos en los que perdíamos o cuando estábamos quedando fuera de la Copa, veremos que se mantuvo el patrón: salir jugando sin dividir el balón, atacando en bloque, creando líneas de pase e intentando definir, aprovechando las muy buenas canchas estadounidenses.
Ni en los momentos de mayor angustia tiraron pelotazos y eso hay que aplaudirlo porque es un gran paso hacia adelante, sin contar con que el temple, el carácter y la personalidad, aunado a la disciplina táctica, los llevó a jugar un cuarto partido, del que salieron ovacionados.
Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 12 de julio.
EL CONSEJO DEPORTIVO ALLI ESTA CON TENA,
AHORA les toca los jugdores reconocer, aceptar y usar esos conseejos para el bien de ellos
porque cuantos no quisieran jugar en el extranjero?
MUCHACHOS, eduquen sus patas, sus ojos, su cuerpo su mente para ser bueneos futbolistas.
guatemala tiene talento, alli tienen un maestro.
Realmente fue un torneo corto donde exigio mucho pero los jugadores aguantaron, ojala sigan formandose mejores jugadores en los equipo y asi el tecnico nacional dirigira mejor, ya que cuando se llega a una seleccion, no se tiene que trabajar mucho en lo fisico sino en lo tactico… Ojala dejen trabajar al tecnico Tena para que si podamos clasificar a nuestro primer mundial.
Lo que ví realmente aparte del juego en conjunto vi que tambien les inyectó motivación y amor a la camisa en todos los jugadores, además que creo una sana competencia, un técnico muy completo, tenemos que aprovecharlo al máximo.