La Junta Directiva del equipo de Santa Cruz FC, representante de Zacapa en la Liga Segunda División, dio a conocer por medio de un comunicado que ante la falta de apoyo económico y patrocinios tomaron la decisión de vender los derechos deportivos del club.
En el certamen anterior el equipo santacruceño pasó apuros para solventar los gastos de transporte, hospedaje y alimentación, no digamos el pago de salarios a sus técnicos y jugadores, por lo que varios futbolistas desertaron y el equipo quedó diezmado.
De esa manera, en la parte final de su participación solo contaron con 14 jugaodres, lo que orilló a que el plantel se ubicara en los últimos puestos del Grupo A, salvando la categoría en la última jornada de la fase de clasificación.
Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de sus dirigentes no alcanzo para la continuidad del equipo en la liga de ascenso, por lo que los derechos deportivos están a disposición de quien haga una oferta económica para quedarse con una plaza en la Segunda División.
Muy buena noticia !! Santa Cruz era una plaza violenta, irracional, racista y amenazadora basado en el comportamiento de su publico y dirigentes. Las amenazas y acosos a equipos rivales y arbitros antes, durante y despues de los partidos eran muy comunes al mejor estilo Zacapaneco y del equipo que recien sube a Liga Nacional. Plazas asi no necesitan en el futbol de Guatemala, ya tenemos suficientes equipos violentos como el mismo Mictlan, Xinabajul, Juventud Copalera, Heredia y San Pedro….entre muchos otros.
Vete Santa Cruz….vuelve cuando sepas competir limpio y honesto.
Buen provecho a todos.