ARGENTINA – El portero nacional tuvo que ser sustituido en el primer partido del Mundial.
La preocupación reinó en el campamento de la Selección Sub-20 de Guatemala el sábado, luego que el portero Jorge Moreno tuviera que salir sustituido del partido ante Nueva Zelanda en el que al final se terminó perdiendo 1-0.
Moreno tuvo una acción dividida con un delantero neozelandés al minuto 71, en la que recibió un golpe en la cabeza, por lo que inmediatamente fue atendido por los médicos de la azul y blanco, pero al no reaccionar bien fue sustituido y sacado en camilla.
Según se informó, el portero presentó una contusión, por lo que se aplicó el protocolo para que no arriesgara, pero también tuvo molestias musculares por lo que no se dudó que saliera del terreno de juego.
Jorge Moreno padeció de calambres en las piernas, al no mejorar se decidió evaluarlo, en el que no presentó algo mayor, porque en un momento se temió que tuviera una contractura o una ruptura.
Al final, el portero ha entrenado estos dos días con normalidad y está a disposición del entrenador Rafael Loredo para el partido de mañana contra Argentina.