El viernes 14 de abril se realizó el sorteo de la Copa Oro 2023, en la que Guatemala enfrentará en la fase de grupos a Canadá, Cuba y otro caribeño.
Canadá es cabeza de grupo y no hay que olvidar que fue el mejor en la eliminatoria mundialista, aunque en Catar no le fue bien, pero actualmente tiene un gran nivel para nuestra área. El equipo azul y blanco participará en el torneo luego de ascender a la Liga A de la Liga de Naciones.
El tercero es Cuba, que también ascendió a la Liga A, y el cuarto saldrá de una ronda preliminar en la que Trinidad y Tobago enfrentará a Guadalupe y Guyana a Granada, con un choque final entre los dos ganadores. A priori podemos pensar que será Trinidad y Tobago el menos malo de los cuatro, a pesar de que los trinitenses no son ni la sombra de lo que fueron hace algunos años.
Esto deja a Guatemala con la obligación de avanzar a la etapa de Cuartos de Final atrás de Canadá y, como segundos de grupo, tendríamos como rival a Estados Unidos, por lo que no podemos exigir una victoria, pero no llegar a ese partido sería un absoluto fracaso, aunque los faferos de siempre ya están abriendo el paraguas diciendo que no es obligación superar la fase de grupos.
Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 19 de abril.
La verdad debe de prevalecer señor Carlos Muralles
Siempre señalar las deficiencias de lo que hay en la selección, ya los jugadores y el señor Tena a señalado que en Guatemala hay una carencia enorme de infraestructura, el mal que hay también en la corrupción porque no emplean bien los recursos como para tener buenas fuerzas básicas en las selecciones pero también señalar a los directivos ó dirigentes de cada equipo, porque ellos son los que hacen las reglas a la. Manera de ellos por ejemplo la inclusión de cinco extranjeros y permitir la nacionalidad a los extranjeros y no permiten la inclusión de jóvenes para mejorar el nivel de ellos y es que eso ya lo a señalado el propio Gerardo Paiz y jugadores ahora que nos toca jugar contra Cuba pues en Guatemala los cubanos son titulares en cada equipo no sólo elevando el nivel de competitividad en ellos si no hacer de ellos mejores cada día y los jóvenes nacionales los equipos no les ven futuro.
Lamentable en Guatemala tenemos la costumbre de alegrarnos por nada, cuando Guatemala gana algo pequeño de inmediato los de radio y quizás televisión en los periodistas de inmediato hasta se atreven a llamar a los abuelos y padres de los deportistas destacandos agrandandolos y daño hacen porque ni siquiera an logrado algo de renombre cuando solamente lograron apenas algo. En Guatemala nos alegramos por nada.