MADRID – Si alguna esperanza le quedaba al Real Madrid de seguir peleando por LaLiga, hoy la perdió de manera definitiva al caer en el Santiago Bernabéu.
Luego de ganar en una gran exhibición 0-4 frente al Barcelona en la Semifinal de la Copa del Rey, se esperaba que los madridistas tuvieran un nuevo empuje para tratar de no alejarse más de los catalanes en el campeonato liguero, pero -pensando más en los Cuartos de Final de la Champions League- los blancos hicieron rotaciones que terminaron costándole caro.
Esto a pesar que en el duelo de hoy ante el Villarreal se pusieron en ventaja dos veces, pero en ambas se dejaron alcanzar y a poco del final se produjo la remontada para el 2-3 final.
El 1-0 llegó a los 16 minutos por autogol de Pau luego de un centro de Vinicius; el empate se produjo a los 39 por medio de Chukwueze al 39; el Real Madrid recuperó la ventaja en una gran jugada individual y perfecta resolución de Vinicius Jr. a los 48, pero el 2-2 lo anotó Morales en una jugada avalada por el VAR, siendo Chukwueze quien hizo el 2-3 a los 80, resultado con el que terminó el partido.
Hay que advertir que el árbitro sancionó un tiro penal para el Real Madrid por una mano en el área del Villarreal, pero el VAR consideró que el balón rebotó primero en el pecho del defensor, tirado en el suelo, por lo que revirtió la decisión del colegiado.
En la tabla de posiciones el Real Madrid continúa doce puntos atrás del Barcelona, pero los catalanes juegan el lunes y podrían ampliar esa diferencia, liquidando de una vez por todas LaLiga, por lo que el Real Madrid tendrá que concentrarse en la Champions League, en donde el miércoles inicia la serie de Cuartos de Final contra el Chelsea, y en la Final de la Copa del Rey, la cual disputará el 6 de mayo contra el Osasuna en Sevilla.