QUETZALTENANGO. Los chivos no pudieron en casa y empataron contra Deportivo Mixco 0-0.
Xelajú y Mixco abrieron la jornada 14 del Torneo Clausura 2023, en un partido que se disputó con una buena asistencia de aficionados que se hizo presente en le estadio Mario Camposeco.
Los Chivos llegaban a este partido con cierto favoritismo, mientras que los mixqueños llegaban presionados sobre todo por el tema del descenso en la tabla acumulada.
LAS ACCIONES
En el inicio del encuentro Xelajú fue el que tomó la iniciativa. El equipo de Amarini Villatoro dio el primer aviso con un fuerte disparo de Jonathan Velásquez en el que tuvo que intervenir Kevin Moscoso.
El equipo visitante también intentó responder rápido con un disparo lejano, pero el remate de Esteban García se fue lejos del pórtico de los chicharroneros.
En el minuto 10 Manuel Morán tuvo una buena oportunidad para anotar el primero del juego, pero Kevin Moscoso aguantó hasta el último momento y evitó el primer gol del partido. Los locales presionaban y en el minuto 14 Xelajú contó con un penal, luego que Marco Domínguez le hiciera una falta a Raí Villa dentro del área. Al cobró llegó el mexicano Villa para poner el primero, sin embargo Kevin Moscoso tapó bien el disparo y evitó el gol de los Chivos.
A pesar de la oportunidad desperdiciada Xelajú seguía presionando, pero también dejaba espacios para que Mixco pudiera llegar con contra golpes. Incluso en el 23 de juego Roque Caballero contó con un remate potente a la portería local, en el que José Calderón tapó el disparo con las dos manos.
No obstante Xelajú continuaba llegando con más claridad, y en el minuto 26 Manuel Morán tuvo una oportunidad para anotar, pero en esta ocasión también se convirtió figura Moscoso al evitar el gol.
En el 34 de juego Jonathan Velásquez también contó con una buena opción en ataque, pero al dejar a dos jugadores en el camino terminó rematando de forma desviada y el partido continuaba en el 0-0.
El primer tiempo terminó con un empate en el marcador, y la afición comenzaba a expresar su molestia por las ocasiones desperdiciadas.
Para la parte complementaria el juego continuó con el dominio de los locales, y en el minuto 54 Manuel Moreno tuvo que sujetar de la camisola a Raí Villa para evitar que encarara a la portería rival. El tiro libre lo cobró Jonathan Velásquez pero estrelló su remate en la barrera.
Xelajú lo seguía intentando y en el minuto 62 Manuel Morán ganó un cabezazo en el segundo palo, pero al remate de cabeza le faltó potencia y se escapaba otra oportunidad para romper el empate.
El juego estaba claramente dominado por el cuadro local, pero en el 78 Roque Caballero logró anotar en un contra golpe, pero el gol no contó debido a una falta de un compañero. Un minuto después Esteban García encaró en soledad por la banda, pero el jugador de Mixco se precipitó y sacó un remate lejano y con poco ángulo. Al final el disparo se fue totalmente desviado, pero era un llamado a la defensiva de Xelajú.
El tiempo llegó hasta el minuto 94, y Mixco terminó sacando un punto valioso en el Mario Camposeco al quedar 0-0 contra Xelajú. Los Chivos por su parte se fueron bajo abucheos por parte de sus aficionados, quienes expresaron su molestia por no ganar el partido.
Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:
- CALENDARIO (Al hacer click en el resultado verá alineaciones y todas las incidencias)
- POSICIONES
- ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES DE CADA JUGADOR
- GOLEADORES
- GUARDAMETAS
- AMONESTADOS Y EXPULSADOS