ESPAÑA – El técnico español lamentó que no se haya aprovechado para tomar más ventaja en el liderato.
Xavi Hernández se mostró enojado por la caída de ayer del Barcelona contra el Almeria, porque se pudo aumentar la distancia con respecto al Real Madrid, pero también por la forma en la que se jugó, incluso aseguró que para su punto de vista fue el peor partido de lo que va de la campaña.
“Hay que poner más ganas, más ilusión, era el día perfecto para no fallar. Me culpo a mí el primero, hemos fallado y por eso hay que pedir disculpas a la afición. Hay que hacer autocrítica. Tenemos un buen cojín en la Liga porque hemos hecho las cosas bien hasta ahora, pero hay que cambiar el chip ya”, dijo.
“Me explico lo de hoy (ayer) porque hay un Almería que se juega la vida y ha puesto esa intensidad que nosotros no hemos puesto, esa pasión que hacía falta. Ellos han competido, pero nosotros en la primera parte no lo hemos hecho. Hay que cambiar el chip ya”, agregó.
Acerca de su sentimiento comentó: “Estoy muy cabreado porque hemos hecho el peor partido de la temporada, sobre todo en la primera parte. Nos ha faltado circulación, intensidad, ritmo. Hay que pedir disculpas a la afición, hoy hemos fallado. No he entendido la primera parte. Hay que ser honestos, hemos fallado. Quizás hemos notado el cansancio y la eliminación europea. Pero si queremos ganar la Liga debemos cambiar el chip y cambiar muchas cosas”.
Los culés siguen siendo lideres de la tabla con 59 puntos, mientras el Real Madrid es segundo con 52 a falta de 15 jornadas por disputar.