ESCUINTLA – Los peces vela lograron un triunfo importante que los mantiene distanciado de los puestos bajos del acumulado.
Deportivo Iztapa se impuso 2-1 a Antigua GFC en la actividad de la séptima jornada del Torneo Clausura 2023, resultado fundamental en sus aspiraciones por mantener la categoría, mientras los coloniales sumaron otro duelo sin perder y están en la parte baja del certamen.
Los Peces Vela arrancaron el duelo con la urgencia de ganar y así alejarse de la zona del descenso, rápidamente lo demostraron cuando se pusieron adelante en el marcador cuando al minuto 6, Jhony Cano remató con la espalda y venció a Junior Figueroa para hacer el 1-0.
Los locales eran mejores, estaban bien parados en todas sus líneas y cada vez que atacaban lo hacían con peligro, por lo que parecía que era cuestión de tiempo que llegara el segundo tanto.
Néstor Grajeda y Jhony Cano fueron de los que lo intentaron para aumentar la cuenta, pero sus respectivos tiros se fueron a un costado del marco.
Al minuto 36, llegó el 2-0, cuando Edgardo Mira desbordó por la izquierda, luego asistió a Christian Guerra que tras eludir a un defensa remató cruzado y venció a Figueroa.
Los antigüeños no reaccionaba, se fueron al ataque antes del descanso para buscar por lo menos el descuento, pero no se lograban tener los recursos para superar a los defensores.
Para la segunda parte, la visita hizo cuatro cambios, con la entrada de Carlos Mejía y Lucas Gómez ganaron en profundidad y los papeles cambiaron.
Los porteros de los dos equipos comenzaron a figurar, Javier Irazún lo hizo al tapar un tiro claro de Oscar Santis, mientras Junior Figueroa cumplió con los dos tiros de Pedro Samayoa.
Los aguacateros siguieron insistiendo y al minuto 73 llegó el descuento, cuando un pase largo de Julián Priego fue bien cabeceado por Lucas Gómez dentro del área, que tomó mal parado a Irazú y marcó el 2-1.
Sobre el final, los antigüeños se fueron al ataque en busca del tanto de la paridad, la más clara la tuvo Carlos Mejía con un tiro dentro del área pero que se fue desviado.
Al final, Iztapa logró un triunfo valioso porque se mantiene alejado a siete puntos alejado de la zona del descenso, mientras Antigua se hunde en los últimos lugares de la tabla, ahora es décimo con siete unidades.