SUIZA – El combinado guatemalteco se preparará para intentar asistir a su primera justa mundialista.
FIFA dio a conocer por medio de un comunicado la vía que tendrán que seguir las selecciones de la Concacaf, para poder asistir a la Copa del Mundo del 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México, por lo que se confirman las posibilidades de Guatemala.
«El Consejo de la FIFA confirmó que, de acuerdo con la larga tradición de que todos los anfitriones compitan en la Copa Mundial de la FIFA, además de las consideraciones deportivas y operativas”, se redactó en parte del comunicado.
El máximo ente futbolístico fue claro en decir que Canadá, México y Estados Unidos clasificarán automáticamente por ser anfitriones, así mismo se confirmó que tres boletos más se concederán para los otros combinados del área.
Con esto se confirma que Concacaf tendrá seis representantes, incluidos los países sede, en la competición que tendrá 48 selecciones, primera edición que se disputará con esta cantidad de participantes.
Guatemala luchará por uno de los tres boletos, en el que tendrá enfrente a rivales de talla de Costa Rica, Panamá, Honduras, Jamaica, El Salvador, Trinidad y Tobago, Curazao, Haití, entre otros.