Ad imageAd image

CRÓNICA | Mixco goleó a un rival directo

Editor
4 min de lectura

Mixco y Achuapa llegaron al partido con diez puntos de distancia en la tabla acumulada, por lo que un triunfo cebollero ponía suficiente tierra de por medio como para que los orientales respiraran tranquilos y los chicharroneros quedaran hundidos.

Pero parece que solo Mixco entendió la situación y salió a jugar con mentalidad ganadora, llegó a la cancha a jugar una «final», sabiendo que sus esperanzas de salvación pasan por acercarse a la décima posición, que ahora es de Xinabajul solamente cinco por arriba de los de Sequeira, pero los cebolleros quedaron a siete, por lo que este resultado permite a Mixco ver una luz al final del túnel y le hace comprender que no todo está perdido.

El duelo fue dominado desde el principio por Mixco, que tuvo el balón, que tuvo verticalidad, que tuvo llegada y que gracias a su insistencia encontró el gol en un infortunio del defensor Federico Antúnez, que queriendo despejar un centro terminó enviando el balón al fondo de su propio marco para un 1-0 que hacia justicia en el marcador.

Los locales no quitaron el pie del acelerador y Esteban García pudo convertir un golazo con una vistosa tijereta, pero fue Aricheel Hernández quien duplicaría la ventaja a los 40, luego de recibir un pase entre líneas y cruzar a Kefrén Avilés.

Para el complemento Ramón Maradiaga hizo varios cambios, incluyendo el ingreso de Marco Pablo Pappa, pero la tónica del juego no cambió, porque -aunque Mixco por momentos le bajó el ritmo al juego- nunca perdió el control del mismo y Achuapa no estuvo ni por asomo cerca del descuento, mientras los dirigidos por Douglas Sequeira se comieron varias veces el tercer gol, incluso teniendo todo el marco a su disposición.

Hay que advertir que esta vez Kevin Moscoso tuvo una plácida tarde, en la que casi no tuvo que intervenir, mientras su colega del otro lado tenía que hacer horas extras, lo que también le hizo caer en el error cuando rechazó de frente un tiro libre al 86, Franco estaba cerca y cabeceó hacia donde estaba Jorge Luis Sotomayor, que también de cabeza hizo pasar el balón entre dos defensas visitantes para sellar el 3-0.

Fue un importante triunfo para Mixco, porque estos son los partidos que tiene que ganar si quiere conservar la categoría, mientras Achuapa fue una terrible decepción, porque pareció olvidar el futbol agradable y bien jugado del torneo anterior, lo que lo puede poner en complicaciones de descenso si sigue teniendo actuaciones tan lamentables como la de hoy.

Mixco aún tiene mucho trabajo por delante, pero sin duda el rendimiento mostrado hoy, traducido a un marcador holgado, seguramente le dará ánimo para hacer el esfuerzo necesario que le permita a este municipio conservar un sitio en el primer circuito del futbol de nuestro país.

Vea todos los resultados y estadísticas de la Liga Guate Banrural haciendo click en los siguientes enlaces:

Compartir este artículo
No hay comentarios