Ad imageAd image

CRÓNICA | Colombia le propina goleada a Guatemala

Javier Pineda
Javier Pineda
4 min de lectura

ESTADOS UNIDOS – El combinado chapín trató de neutralizar a los colombianos, pero no pudo con su poderío ofensivo.

La Selección de Guatemala cayó 1-4 ante su similar de Colombia en un partido amistoso que se disputó en el estadio Red Bull Arena, en el que intentó poner un bloque defensivo para evitar una goleada, pero no funcionó la fórmula.

La Azul y Blanco apostó en el primer tiempo a estar bien ordenada en la parte de atrás, tomando en cuenta que los colombianos alinearon a dos hombres desequilibrantes como Juan Cuadrado y Luis Díaz, por lo que se tuvo que intentar opacarlos.

Los sudamericanos tomaron la iniciativa y la tuvieron por lo menos en 20 minutos, aunque ante el buen bloque defensivo de los nuestros, apostaron a centros para intentar buscar a Radamel Falcao que apenas remató desviado en una ocasión.

John Lucumi fue uno de los que tuvo sus chances al cabecear a un lado, pero sin duda la más clara fue al 25, cuando Luis Díaz se hizo un espacio en la defensa, pero no pudo vencer a Nicholas Hagen que le ganó el mano a mano.

Por su parte, los guatemaltecos apenas pudieron fabricar jugadas, no podían encontrar penetrar a los defensores y el único tiro fue uno suave de Rubio Rubín que atrapó sin problemas David Ospina.

Cuando todo parecía que el encuentro terminaría empatado sin goles al descanso, un centro pasado de Juan Cuadrado no pudo ser rechazado por los defensores y en el segundo palo apareció James Rodríguez que con un zurdazo venció a Nicholas Hagen para hacer el 1-0.

Para la segunda parte, los cafeteros iniciaron mejor con la entrada de Luis Sinisterra y Jhon Durán, quienes sustituyeron a los veteranos Juan Cuadrado y Radamel Falcado, estas variantes hicieron ver más suelto a Luis Díaz que hizo lo que quiso con los defensores.

Estos movimientos funcionaron rápidamente, porque al 56 llegó el 2-0, un centro pasado de Johan Mojica llegó hasta Luis Sinisterra, este sin pensarlo remató de derecha para dejar sin opciones a Nicholas Hagen.

Los cafeteros ganaron en confianza, mientras los chapines cayeron anímicamente. El partido perdió ritmo con los cambios, pero la iniciativa siempre estuvo para la tricolor que por medio de Durán pudo hacer el tercero, pero Hagen detuvo el tiro.

La azul y blanco también hizo cambios, pero no hubo mayor incidencia, en especial en ataque donde apenas se incomodó a David Ospina y en defensa se hicieron más espacios que seguían siendo aprovechados por los colombianos.

El 3-0 llegó al minuto 76, cuando Rafael Santos Borré recibió un balón en la entrada del área, con facilidad le ganó el espacio a Gerardo Gordillo y con un derechazo mandó el balón dentro del marco.

Sobre el final cayeron más goles, al 88 otra falla en defensa provocó un tanto más para los colombianos, ahora el que lo aprovechó fue Yaser Asprilla que en velocidad quedó solo frente al marco y de zurda le cruzó el balón a Hagen para hacer el 4-0.

Y dos minutos después llegó el descuento para los guatemaltecos, cuando Oscar Santis aprovechó una mala salida en defensa y en el borde del área disparó de derecha para vencer a David Opina y así marcar el 1-4 definitivo.

Guatemala recibió su derrota más abultada bajo la dirección de Luis Fernando Tena, ahora se enfocará en el juego del martes ante Honduras que será en Houston, Texas.

Compartir este artículo
8 Comentarios