COSTA RICA. Amarini Villatoro alcanzó el objetivo en Costa Rica, aunque su porcentaje de rendimiento fue bajo.
A mediados de agosto pasado, el técnico guatemalteco Marvin Amarini Villatoro asumió la dirección técnica del Municipal Pérez Zeledón, en reemplazo de la leyenda del fútbol tico, Paulo César Wanchope.
El cobanero asumió con el objetivo de que los Guerreros del Sur conservaran su lugar en la Primera División de Costa Rica. En seis fechas del Torneo Apertura el equipo sólo había sumado tres puntos.
Tras concluir la temporada, Villatoro de León logró guiar al Pérez Zeledón a mantenerse en el máximo circuito del balompié costarricense.
Eso sí, el equipo terminó en la penúltima posición en el Torneo Clausura y en la antepenúltima de la acumulada con 47 puntos, a sólo dos puntos del descendido Jicaral.
SUS NÚMEROS
38 Juegos dirigidos
11 Victorias
11 Empates
16 Derrotas
39 % de porcentaje de Rendimiento
Así, tras ocho meses y 24 días termina la primera experiencia de Marvin Amarini Villatoro de León como técnico legionario. La historia dirá que fue el primer técnico chapín en Costa Rica. Su próximo desafío será el Xelajú MC.
▶️ La Asociación Deportiva Municipal Pérez Zeledón agradece la entrega, dedicación y compromiso del estratega Amarini Villatoro, quien no continuará como Director Técnico del primer equipo masculino. pic.twitter.com/FYpUX78mKN
— Municipal Pérez Zeledón (@municipalpz) May 16, 2022
La historia del guatemalteco Alejandro Sosa en el Zaragoza [VIDEO]
FOTO: Guatefutbol.com
Comente esta nota y compártala con sus amigos.