Ad imageAd image

Fracasos

Carlos Muralles
2 min de lectura

Ya estamos acostumbrados a sufrir con los fracasos de nuestro futbol, pero nunca los vivimos tan seguidos como en el presente, ya que cuando no nos recuperábamos aún de la humillación de que Curazao nos dejara fuera del Mundial, vino Guadalupe a eliminarnos de la Copa Oro.

En ambos casos hubo quienes hablaron de mala suerte porque no se perdió ningún partido, porque solo faltó un gol, porque los penales son una ruleta y cuanta tontera más, sin evaluar la calidad de los rivales, a quienes se debió vencer con las piernas metidas entre costales, pero no lo hicimos.

Pero como el dolor causado a la afición no era suficiente, se aceptó la invitación a la Copa Oro de la que recién nos habían echado, solo para que tuviéramos la oportunidad de ver a nuestro equipo colgado del travesaño ¡contra El Salvador! Peor aún, la Selecta se dio gusto bailándonos y obligándonos a correr atrás del balón, algo que contra ellos jamás había sucedido.

Ahora viene México y después Trinidad y Tobago, lo que presagia más lágrimas y frustración, mientras los federativos cuentan los miles de dólares que les darán por haber participado, dinero que servirá para cualquier cosa menos para cambiar el rumbo.

Compartir este artículo
10 Comentarios