Aunque quedaron pendientes dos partidos, al cierre de la primera vuelta del Apertura 2025 encontramos varias sorpresas, destacando Aurora entre las positivas, y Comunicaciones del lado negativo.
En la parte alta de la tabla se alternaron Municipal, Antigua, Mixco y Aurora, que están actualmente en ese orden en la tabla, aunque los militares podrían ser segundos al emparejar su calendario.
Los rojos se han ido asentando y han encontrado el equilibrio defensa-ataque para alcanzar la cima; los Coloniales siguen jugando bien, pero han perdido solidez defensiva, mientras Mixco tiene su mejor desempeño en casa y Aurora combina jugadores veteranos con otros de edad intermedia, pero que han sabido acoplarse, saben a qué juegan y nunca se rinden.
En el otro extremo está Comunicaciones, que tiene un técnico que hizo de Malacateco un equipo que jugaba bien y era competitivo, pero con los blancos no funciona, señal inequívoca de una cama enorme, porque con un plantel más amplio y jugadores de mayor cartel, las cosas tendrían que ser mejores, pero la notoria displicencia y hasta complicidad con el adversario, dejan claro que en el camerino hay un pulso que ahora los tiene en el décimo lugar.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 24 de septiembre.

