Ad imageAd image

Xinabajul evita reducción de puntos

Javier Pineda
2 min de lectura

HUEHUETENANGO – El equipo occidental cumplió con un paso importante para evitar ser castigado y que le pudiera afectar en la tabla acumulada en la lucha por la permanencia.

La Junta Directiva de Xinabajul – Huehue hizo efectivo el laudo arbitral al portero Rubén Darío Silva, quien hace unos meses presentó una demanda por incumplimiento de pago cuando estuvo en la institución.

La X hizo el depósito de Q123,015.00 que es la cantidad que al final la Cámara de Resolución de Disputas de la Federación de Futbol de Guatemala, determinó que se le tenían que dar al portero.

Hace un mes se dio a conocer la resolución en la cual el club también tuvo que depositar Q4,725.00 por los impuestos (ISR) y Q500.00 por las costas procesales.

Además, con este pago los huehuetecos se les levanta la prohibición de inscribir jugadores para la próxima temporada.

Y por último, hay que recordar que el equipo fue advertido que de saldar dicho laudo, se estaría exponiendo a perder tres puntos en la tabla acumulada, lo que hubiera afectado su lucha por seguir en la Liga Nacional.

El paso de Rubén Darío Silva por Xinabajul estuvo lleno de polémica, luego que fuera marginado por el entrenador Pablo Centrone, lo que provocó que el portero decidiera salir de la institución y después proceder a la demanda.

Fotografía: Afición X

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ

Compartir este artículo
1 comentario