Ad imageAd image

CRÓNICA | Cobán Imperial es el primer finalista

Jonathan Tamayac
Jonathan Tamayac
4 min de lectura

ALTA VERAPAZ. Los Príncipes Azules vencieron desde la tanda de penales a Xinabajul por 5-4.

Cobán Imperial recibió esta tarde al equipo de Xinabajul en el estadio José Ángel Rossi, por el primer partido de Vuelta de Semifinal del Torneo Apertura 2024.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ

LAS ACCIONES

La llave se encontraba en el 0-0, Cobán Imperial y Xinabajul llegaban al estadio José Ángel Rossi con altas expectativas de conseguir ese boleto a la final del campeonato.

Los primeros en llevar peligro serían los huehuetecos con una gran jugada colectiva, pero Yorma Baltazar a pesar de estar solo frente a la portería se demoraría en rematar, y le dio tiempo a la defensa de poder tapar el disparo.

Xinabajul mantenía una propuesta ofensiva, pero con el pasar de los minutos los cobaneros comenzaron a nivelar las acciones. Los Príncipes Azules avisarían con un disparo desviado de Selvin Teni en el minuto 10, y posteriormente Janderson Pereira remataría con fuerza, pero el balón se iría por arriba del palo horizontal.

Lo malo para los cobaneros fue que en el minuto 22 tuvo que realizar una variante por la lesión de Carlos Flores, y con ello el técnico Roberto Montoya tuvo que realizar un cambio obligado.

Cuando se jugaba el minuto 32, Esnaydi Zuñiga tuvo para marcar el primero al estar frente a la portería, pero el jugador de Xinabajul le pegó muy abajo al balón y se perdería por arriba del palo horizontal.

Todavía en el minuto 39 Jorge Moreno salió de su área para cortar un pelotazo largo, el balón le quedó a Janderson Pereira quien intentó anotar de larga distancia, aprovechando la mala ubicación del guardameta.

Para el segundo tiempo ambos equipos ingresaron con la convicción de convertir, y nuevamente Esnaydi Zuñiga en el minuto 51 complicaría a toda la defensa de Cobán con un remate dentro del área, que logró tapar con esfuerzo Marco Rivas.

Cuando se jugaba el minuto 56, Zuñiga recibió un pase de Baltazar que lo dejó de frente a la portería, y con un disparo suave pero bien colocado venció a Minor Álvarez y pondría el 0-1.

Con el marcador en contra Cobán Imperial se fue al ataque. Roberto Montoya realizó variantes para buscar el gol, mientras que Pablo Centrone intentó cuidar el gol y guardar la diferencia hasta terminar el encuentro.

Los minutos se le terminaban a Cobán, y a pesar del amplio dominio el equipo no lograba encontrar la anotación, en el que incluso Thales Moreira tuvo que incorporarse como un delantero más para buscar la anotación.

El árbitro Mario Escobar terminó añadiendo 7 minutos al segundo tiempo, y justo cuando revisaba su cronómetro, Lucas Campana en el minuto 96 logró anotar de cabeza el 1-1, para desatar la alegría de la afición.

El gol del argentino mandó el partido a los tiempos extras en el que nadie se hizo, daño, pero lo cobanero estaban en desventaja por la expulsión de Facundo Queiroz sobre el final del tiempo reglamentario.

Para los tiros penales Cobán Imperial marcó sus 5 disparos, pero por Xinabajul falló su ejecución Andy Ruiz, y con ello los Príncipes Azules avanzaron a la Final con un 5-4.

Con esto los cobaneros estarán a la espera de conocer a su rival en la Final, que sería entre Antigua GFC y Xelajú.

Compartir este artículo
Dejar un comentario