De forma tímida comienzan a escucharse voces en Europa que anuncian la posibilidad de una huelga de jugadores si los dirigentes siguen recargando el calendario con más y más partidos.
El caso del viejo continente talvez sea el más conocido, porque tiene mayor cobertura mediática y todo el mundo sabe que, además de las 38 jornadas de liga, los equipos juegan la copa, dos en el caso de Inglaterra, y los torneos de la UEFA, a lo que se suman los partidos de selecciones, que van desde el Mundial y Eurocopa, con sus respectivas eliminatorias, hasta la Liga de Naciones y encuentros amistosos que elevan considerablemente el número de encuentros que los futbolistas de élite deben jugar.
En Conmebol ocurre más de lo mismo, con las Ligas y las Copas Libertadores y Sudamericana que no dan respiro a los jugadores, a quienes se les mira como máquinas que deben jugar cada tres días hasta que se rompan.
Por eso es interesante que los futbolistas comiencen a pronunciarse, porque ciertamente en esas latitudes ganan muchísimo dinero, pero eso no significa que deba explotárseles y se ponga en riesgo su integridad física.
No creo que se llegue a una huelga, pero los directivos ya están avisados.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Este artículo también fue publicado en la Sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 25 de septiembre.
En la fotografía aparece Rodri, integrante del Manchester City, uno de los jugadores que han expresado la idea de ir a la huelga por la saturación del calendario.