HONDURAS. Los Panzas Verdes empataron 1-1 contra el Olimpia, y se metieron como uno de los mejores ocho equipos de Centroamérica.
Antigua se presentó esta noche en el estadio Chelato Uclés, para enfrentar al Olimpia en un partido que desde la previa se sabía que el favorito era el equipo catracho.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
La gente llegó en buen número para apoyar al conjunto del Olimpia, sin embargo, a pesar del dominio del equipo local, Antigua pudo hacer un buen partido y logró un 1-1.
LAS ACCIONES
Desde el inicio del partido Olimpia comenzó a llegar al área de Antigua, sobre todo con jugadas en velocidad. En el minuto 13 el portero José Luis Morán evitaba el primero del partido, al desviar un balón al tiro de esquina.
En el minuto 30 Antigua tuvo un error en salida y pudo recibir el primero del partido, pero José Solano falló frente a Morán al rematar por arriba del palo horizontal, en la segunda clara para los hondureños.
El equipo local era mejor, y aunque por momentos Antigua llegaba al área rival lo hacia sin mucha claridad para complicar al portero Menjivar.
En el minuto 39 Alexander Robinson se salvó de la expulsión, al golpear a un rival con el codo en el rostro, y por suerte para el equipo chapín, el defensor veía solamente la tarjeta amarilla.
Para la segunda parte Olimpia no demoraría en ponerse arriba en el marcador, ya que en el minuto 48 José Solano dejó en el camino a José Ardón, después se sacó al portero y en soledad pondría el 1-0.
A partir de ahí Olimpia se motivó, y contó con ocasiones claras para anotar el segundo, pero la más importante fue en el minuto 50 cuando José Moran con el brazo evitaba el gol de Benguché que hubiese significado el segundo tanto.
Sin embargo, para sorpresa de los locales, un centro de Romario Da Silva en el minuto 52 fue bien aprovechado por Santiago Gómez, quien con la pierna derecha puso el 1-1 y complicaba nuevamente el panorama para los hondureños.
En el minuto 57 nuevamente José Solano dejaba en velocidad a Robinson, y al sentir el brazo del jugador se dejó caer tratando de engañar al árbitro, pero este no pitó la pena máxima pero tampoco lo amonestó.
En el minuto 67 en uno de los contra golpes del equipo Panza Verde, Santiago Gómez pudo anotar el segundo para Antigua, pero erró frente al portero y estrelló su remate en el palo.
El tiempo transcurría y en la recta final el equipo de Olimpia encerró a Antigua GFC, pero las más claras fueron en el 88 con un remate de “taquito” de Pinto que se fue levemente desviado, y otro de Chirinos en el 94 que se fue por arriba.
Antigua terminó sufriendo los últimos minutos, pero el pitazo final llegó y consiguió el boleto a los Cuartos de Final al empatar 1-1, y terminar el Grupo C con 8 puntos dejando al Olimpia fuera 7 unidades.
De esta manera Antigua se une a Alajuelense, Comunicaciones, Águila, Real Estelí, Herediano, Motagua, Saprissa.