SACATEPÉQUEZ. Los Coloniales ganaron este martes y sueñan con su pase a la siguiente ronda.
Antigua enfrentó este martes al CA Independiente de Panamá en el estadio Pensativo, y en donde venció con un marcador de 2-1 al cuadro panameño que lo había complicado en el inicio del juego.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
LAS ACCIONES
Desde el arranque del compromiso el equipo de Antigua se vio superado por el CA Independiente. Los panameños llegaban con mayor claridad, aunque los Panzas Verdes intentaban generar juego ofensivo, pero sin mucha claridad en el último cuarto de cancha.
Sin embargo, en los minutos 12 y 24 Antigua pudo llevar peligro a la portería del CAI, con un cabezazo de Alexander Robinson que se fue a un costado, y un remate de Romario Da Silva que se fue por arriba del palo horizontal.
Para sorpresa de los coloniales no contaron con un error de Luis Morán en el minuto 26, que abandonó su área para cortar un pelotazo largo, pero terminó impactando con un compañero y solo le dejó el camino libre a un rival para que pusiera el 0-1 con comodidad.
Poco a poco el equipo Panza Verde comenzó a tener mayor control del juego, y en la recta final de la primera parte contó con ocasiones claras de gol, como en el minuto 41 cuando los defensores del CAI rechazaron una pelota sobre la línea de gol, y en el 42 cuando Cristián Hernández falló un remate a pesar de estar de frente a la portería.
Para la segunda parte el gol de Antigua llegaría rápido, tras un tiro de esquina que cabeceó Santiago Gómez en el segundo palo, colocando el 1-1 en el partido abriendo las esperanzas para remontar el marcador.
Para el resto de la parte complementaría Antigua jugó mejor, pero lograría encontrar el segundo gol hasta el minuto 80 cuando Romario Da Silva aprovechó un gran centro de Robinson Flores, para poner el 2-1 en el juego.
El CAI por su parte intentó encerrar a Antigua en la recta final del encuentro, pero lo más cerca que estuvo fue con un remate al primer palo donde Morán si pudo controlar la pelota.
El pitazo final llegó en el 95, y Antigua obtuvo los tres puntos que le permite llegar al primer lugar con 7 unidades con altas posibilidades de asegurar un boleto a la siguiente ronda, esperando que el Águila pierda un solo punto, o bien que los Coloniales no pierdan contra Olimpia.