SACATEPÉQUEZ. Antigua no pudo conseguir su segundo triunfo en el ámbito internacional, y empató con el Águila en el estadio Pensativo.
El equipo de Antigua recibió esta noche al Águila de El Salvador, como parte de la Segunda Fecha de la Copa Centroamericana de la Concacaf.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y conoce lo mejor de nuestras publicaciones. Haz click AQUÍ
Los Panzas Verdes llegaban a este partido como líderes del grupo C, por lo que ganar era el principal objetivo para seguir en el primer puesto y comenzar a pensar en una clasificación.
En el caso del Águila era su primer partido en dicha competición, ya que en la primera jornada no tuvieron actividad.
LAS ACCIONES
Antigua comenzó el partido intentando imponer sus condiciones, y uno de los jugadores más peligrosos por los Panzas Verdes fue Robinson Flores, quien en varias ocasiones intentó llevar peligro a la portería rival.
Sin embargo, el equipo del Águila poco a poco comenzó a sacarse el dominio de Antigua, comenzó a tener algunas situaciones en ofensiva que poco exigían al portero Luis Morán.
En el minuto 32 Robinson Flores complicó al portero rival, con un fuerte disparo que lo obligó a controlar en dos ocasiones.
En el minuto 39 en una de las jugadas en ofensiva del Águila, Santos Ortíz se dejó caer dentro del área de Antigua para intentar ganar un penal, pero el árbitro lo amonestó acertadamente por intentarlo engañar.
El primer tiempo finalizó con un disparo de Santos Órtiz, que se fue levemente desviado del palo horizontal.
Para la segunda parte nuevamente el reciente refuerzo de Antigua, Robinson Flores, volvió a complicar al portero rival con un disparo, y Antigua dejaba claro que buscaría romper el 0-0.
El tiempo se fue transcurriendo y el técnico colonial comenzó a realizar variantes, aunque los movimientos dentro del campo poco resultado tuvieron, ya que los ingresos de Dennis Ramírez, Ditter Lang y José Espinoza no pudieron marcar la diferencia.
En el minuto 76, Dixon Díaz, uno de los jugadores del Águila, probó con un remate de larga distancia y la pelota se fue levemente desviada en un aviso sobre el arco del portero José Luis Morán.
Alexander Larín también se tomó confianza en el 77, pero el balón también se iba a un costado del pórtico colonial.
Poco a poco Antigua comenzó a encerrar a su rival, aunque los jugadores del Águila se defendieron bien y lograron mantener el 0-0 en su portería. Ante lo cerrada que estaba la última línea, Oscar Castellanos probó de larga distancia, Dewinder Bradley también lo estuvo intentando pero el marcador no se movió.
El resultado deja a Antigua con 4 puntos, mientras que el Águila llega a una cifra. Lo preocupante para los Coloniales, es que si Olimpia vence a Port Layola como visitante, estará ocupando en soledad el primer puesto con 6 unidades.